Rescatada una montañera tras sufrir una caída en la Torre del Llambrión, en Posada de Valdeón

Operativo de rescate de una montañera tras sufrir una caída en la Torre del Llambrión, en Posada de Valdeón.

El Grupo de Rescate de Protección Civil intervino este domingo para prestar ayuda a una montañera que se había lesionado en una rodilla y no podía seguir con la ruta que estaba realizando en uno de las canales de acceso al pico Torre del Llambrión, en Posada de Valdeón (León).

El rescate comenzó tras una llamada que solicitaba asistencia médica para una mujer, de 58 años, que se había lesionado en una rodilla mientras progresaba, junto con otras tres, por una canal entre los picos Tiro Callejo y Torre del Llambrión, ya más cerca de la cumbre de éste último. La herida precisaba de ser evacauada del lugar pues la lesión le impedía moverse, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El helicóptero de salvamento llegó al lugar en el que se encontraba la herida y los dos rescatadores accedieron hasta la mujer y la evacuaron hasta Santa Marina de Valdeón, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl la trasladó al centro de salud de Riaño para ser tratada de las lesiones que presentaba.

Etiquetas
stats