Quantcast

deportes

La tercera edición de la Vuelta a León de BTT se renueva con la colaboración de Jesús Calleja

La prueba, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril de 2019, apuesta por introducir innovaciones e importantes novedades para mayor disfrute de los participantes. Abrirá inscripciones este domingo 14 de octubre a partir de las 23h para intentar superar el número de asistentes de la edición pasada.

Vuelta a León de BTT
Vuelta a León de BTT.
ileon.com  | 12/10/2018 - 16:00h.

Ya se conocen los detalles de la próxima edición de la Vuelta a León BTT, una prueba que ya se ha convertido, tras sus dos ediciones pasadas, en un referente dentro del circuito de pruebas por etapas de ciclismo de montaña en España.

La fecha de la cita será en el mes de abril del próximo año, los días 26, 27 y 28. Como ya viene siendo tradición de la prueba, la organización este año presenta nuevos recorridos e importantes novedades respecto a ediciones anteriores.

Con la excepción de los días de competición, viernes tarde, jornada del sábado y jornada del domingo, los circuitos de este año han sido completamente rediseñados, y los participantes podrán disfrutar de formatos diferentes y únicos en cada una de las localidades por las que transcurrirá esta tercera edición.

Primera Etapa. Salida y llegada en Navatejera (Villaquilambre). La primera novedad de este año la encontramos en la primera etapa. Dejará de celebrarse en formato contrarreloj, para pasar a ser una etapa circular de 45 km y algo más de 900 m positivos de desnivel. La etapa está pensada para ser una etapa mixta, combinando una parte en la que será necesaria la navegación GPS con el track facilitado por la organización, y un tramo marcado que será el tramo cronometrado válido para la clasificación de la prueba.

Segunda Etapa. Salida y llegada en Cistierna. Nuevamente la segunda jornada de la prueba será la etapa reina de la edición del año 2019. También el circuito se ha diseñado para que el recorrido sea circular, con 80 km de distancia y algo más de 2.200 m positivos de desnivel. La etapa está planificada para hacerse en su totalidad con navegación GPS, aunque los participantes contarán con el apoyo de la organización y marcajes de puntos conflictivos. Para el diseño del recorrido completo, los responsables de Sportevent León han contado en esta ocasión con la inestimable colaboración de Jesús Calleja, responsable en su mayor parte del trazado de la etapa, y que ha aportado su toque personal gracias al gran conocimiento que tiene de la zona.

Tercera Etapa. Salida y llegada en Almanza. La última etapa de esta edición contará con un recorrido circular de 60 km y desnivel positivo próximo a los 1.000 m. No es una etapa que destaque por su dureza, pero sí es una etapa original, ya que se apuesta por un circuito en formato XC, el mismo formato usado en las pruebas de la Copa del Mundo de Ciclismo MTB.

Otras novedades:

La apuesta por realizar las etapas con navegación GPS, mucho más respetuosa con el entorno al minimizar el uso de material artificial en la señalización de los recorridos. Es un formato ya extendido en las citas internacionales más importantes, y que este año se incorpora en esta prueba.Incluir nuevas categorías respecto a la edición pasada. Además de seguir contando con la categoría especial para bicicletas de 26" y para discapacitados, este año se añaden la correspondiente a corredores que participen con una fat bike, y la especial para participantes que pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y cuerpos de bomberos.

Un año más es una prueba que apuesta por atraer a deportistas de diversos puntos de España y Europa a nuestra provincia con continuas mejoras e innovaciones, y ampliando el concepto de prueba deportiva, orientando más la presencia de los corredores hacia el turismo deportivo acompañados de amigos y familia.

El éxito de este formato quedó de manifiesto en la pasada edición, que contó con un total de 550 participantes provenientes de España y Portugal, con una repercusión económica estimada para las localidades en las que se celebró la prueba superior a los 220.000 Euros. Un éxito que esperan repetir en la tercera edición superando ampliamente el número de participantes que se acerquen a León el próximo mes de abril.

publicidad
Deja tu comentario