Bembibre prevé crear más de 100 nuevos empleos con nuevos proyectos empresariales

Ayuntamiento de Bembibre.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, avanzó este jueves que el municipio prevé crear más de un centenar de nuevos empleos gracias al impulso recibido por las empresas Cel Celis y Huaris, cuya propiedad cambió de manos en las últimas semanas, y a la creación de un proyecto empresarial de nuevo cuño, que recibirá ayuda de los fondos Miner. Con la llegada de estas nuevas iniciativas empresariales, Otero Merayo confió en devolver al polígono industrial de Bembibre el carácter de “motor económico del Bierzo Alto”.

En el caso de Cel Celis, tras casi cinco años en concurso de acreedores, la empresa consiguió evitar el proceso de liquidación gracias a la compra por parte de una consultora madrileña. Los nuevos propietarios, que prevén invertir dos millones de euros más antes del reinicio de las operaciones, continuarán fabricando células fotovoltaicas para el montaje de placas capaces de aprovechar la energía solar, con la previsión de recuperar al menos 30 empleos.

Un caso parecido es el del 'call center' Huaris, que ha pasado a manos de un fondo de capital riesgo de la capital de España. Según explicó el regidor, las intenciones de los nuevos propietarios también pasan por incrementar el número de trabajadores en al menos otra treintena. “El proyecto y las perspectivas de futuro se mantienen intactas”, aseguró Otero Merayo.

El último de los tres proyectos que crearán empleo en la capital del Bierzo Alto tiene que ver con una empresa dedicada al comercio al por mayor de maquinaria. La compañía recibirá más de un millón de euros correspondientes a las ayudas de los fondos Miner, con la previsión de crear 34 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats