Noelia Cotuna protagoniza el próximo concierto de Juventudes Musicales en Ponferrada

El Conservatorio de Música de Ponferrada.

Ical

La joven arpista Noelia Cotuna, galardonada con más de una veintena de premios en diversos concursos internacionales, ofrecerá el miércoles 24 de abril un concierto con obras de varios compositores españoles en el auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. El recital, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), forma parte de la temporada de Juventudes Musicales.

Al respecto, el programa que interpretará incluye piezas de autores españoles como Jesús Guridi o Manuel de Falla, además de obras de J. S. Bach, L. Spohr, J. de la Presle, D. Apodaka, G. Tailleferre o H. Renié. El acto dará comienzo a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Ganadora de la edición número 88 del Concurso Permanente de Juventudes Musicales y EMCY Prize, a sus 19 años, Cotuna cuenta con más de 25 premios en diversos concursos internacionales, como la North London Camac Harp Competition o el Suoni d'Arpa International Harp Contest.

Natural de Castellón, empezó a tocar el arpa a la edad de seis años y con sólo ocho prosiguió sus estudios con Ana Martínez en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Hizo su debut como solista en 2016 interpretando el Concierto para arpa de Dittersdorf junto a la Orquesta de Valencia, y actualmente toca como solista, músico de cámara y de orquesta en las salas más prestigiosas de España, Londres y otras ciudades europeas.

Además, fue arpista invitada de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana en 2013 y ha sido primer arpa titular desde el 2015, así como reserva de la European Union Youth Orchestra y la Gustav Mahler Jugendorchester. Actualmente es primer arpa titular de la Young Musicians' Symphony Orchestra en Londres. Completó sus enseñanzas profesionales en 2016, con el Premio Profesional de Música en Arpa y Música de Cámara y el Premio Beca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia. En 2015, fue seleccionada en el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid y es ganadora del Concurso Talentos-Solistas 2017.

Etiquetas
stats