La secretaria de Estado de Turismo asegura que San Marcos reabrirá “con todas las estrellas que pueda tener”

Carlos S. Campillo/Ical. Obras del Parador Hostal de San Marcos de León

César Fernández

“Con todas las que pueda tener y más”. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, respondió de esta forma a la pregunta sobre si el Parador de San Marcos reabrirá sus puertas tras las obras con cuatro o con cinco estrellas. “¿Qué le hace pensar que no (tendrá cinco)? Seguro que sí”, añadió en su contestación a la cuestión formulada por los periodistas tras certificar el desbloqueo del expediente para el acondicionamiento de 154 de plazas de aparcamiento subterráneo sin ofrecer todavía plazos para esa segunda fase de los trabajos durante su presencia este jueves en el Palacio de Exposiciones para dar el pregón inaugural de la Feria de los Productos de León.

El Parador de San Marcos ha gozado de cinco estrellas desde su inauguración en 1965 y hasta la fecha, una situación que lo equipara al emblemático Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, ubicado en plena Plaza del Obradoiro.

Primera fase “a punto de finalizar”

Las obras de la primera fase están “a punto de finalizar”, dijo la secretaria de Estado de Turismo al recordar que finalmente han requerido de una inversión de 15 millones de euros, “unos cuantos más –según precisó– de los que estaban previstos”.

“Y hemos tenido noticias de que se ha desbloqueado una situación que no permitía seguir adelante”, dijo para remitirse a una carta enviada por el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, para iniciar el expediente que permita desbloquear la habilitación de 154 plazas de aparcamiento.

Etiquetas
stats