Quantcast

Patrimonio

IU critica a PP y PSOE por impedir recuperar el proyecto del CSIC para las ruinas de Castro Ventosa en Cacabelos

Transmitirán la moción a los diputados de Unidas Podemos para revitalizar la iniciativa a través del Consejo de Ministros.

imagen
Maqueta deldel Castro Ventosa de Cacabelos. / César Sánchez / ICAL
ICAL | 12/02/2020 - 14:50h.

El pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Cacabelos rechazó, con los votos en contra del PSOE y del PP, la moción presentada por Izquierda Unida (IU) para que el equipo de Gobierno municipal inicie las gestiones con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para recuperar el proyecto 'Bierzo Rojo Verde Negro', aparcado desde 2011 y dotado con cinco millones de euros para recuperar las ruinas de Castro Ventosa.

Tras las negativa del pleno, IU anunció que seguirá trabajando a nivel de instancias superiores para tratar de recuperar este proyecto y que remitirá la moción a los miembros de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados para que la hagan llegar a los ministros de la coalición, con el objetivo de "hacer todo lo posible para volver a poner en marcha este proyecto tan beneficioso para el municipio y para la comarca".

"Da la sensación de que ni al actual equipo de Gobierno del PSOE ni al PP les interesan trabajar para que el municipio reciba grandes inversiones", criticaron.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario