La Junta mantiene el control de los casos leves del coronavirus por los médicos de familia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una comparecencia.

Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León continuará controlando a los enfermos de coronavirus de carácter leve a través de los médicos de familia de su centro de salud y mientras estos siguen en aislamiento domiciliario.

Así lo confirmó hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que estimó que es “la mejor manera” de controlar la enfermedad entre este tipo de pacientes.

En una comparecencia telemática, el presidente del Ejecutivo autonómico aseguró que Castilla y León está “en fase aguda” para combatir el coronavirus y aseveró tener localizados a todos los pacientes en estas condiciones. “Vamos a hacer lo que nos digan los expertos en esta materia”, declaró Fernández Mañueco.

Así lo declaró tras conocer que la doctora fallecida ayer en la provincia de Salamanca, y que se encontraba con sintomatología leve en su domicilio por Covid-19, después de que las pruebas dieran positivo en esta enfermedad.

Sin embargo, el presidente de la Junta dijo desconocer si esta mujer tenía algún tipo de patología previa, aunque estimó que las circunstancias “son lo de menos” porque su fallecimiento supone “una desgracia irreparable y un golpe duro para el sector sanitario” al que apostó por “animar la moral”.

Respiradores para Burgos

En relación a los respiradores solicitados para Burgos, Fernández Mañueco explicó que se está comprando material “en diferentes países” y hasta la llegada del material hay que apostar por el autoabastecimiento de tests, productos farmacéuticos y material de estas características. Este material en concreto, según explicó, tenía que llegar de Estados Unidos y aunque la compra ya se ha hecho, lamentó que se estén poniendo “dificultades burocráticas” para su llegada.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico insistió a la hora de solicitar el apoyo de las relaciones diplomáticas de España, tanto en Boston como en Washington, para que presten su ayuda y, de esta manera, la compra realizada pueda llegar a Castilla y León “cuanto antes”, sentenció.

Etiquetas
stats