Convocados los Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia para que las tasas universitarias sean gratis

Patio del Instituto Juan del Enzinade León. / Foto: Mónica Blanco.

La Consejería de Educación convocó los Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia del curso académico 2019-2020, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Podrán optar a ellos los alumnos que hayan concluido el segundo curso de bachillerato de investigación/excelencia ha de haberse finalizado en el curso académico 2019-2020.

La tramitación para la concesión de los premios tendrá en cuenta los siguientes plazos. Una vez celebrada la sesión de evaluación final ordinaria de segundo curso de bachillerato, el plazo de presentación finalizará el 29 de junio de 2020. Será de forma electrónica, conforme al modelo por él establecido y disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Educación.

Las calificaciones de los alumnos se consignarán de conformidad a las actas de evaluación final ordinaria de segundo curso de bachillerato de investigación/ excelencia. Las direcciones provinciales de educación remitirán electrónicamente a la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, antes del 7 de julio de 2020, la documentación presentada por los centros.

Oferta educativa

Los centros autorizados para impartir el Bachillerato de Investigación/Excelencia en el presente curso, y en las modalidades que se indican, son: en Ávila, el IES 'Isabel de Castilla' -Ciencias-; en Burgos, los IES 'Félix Rodríguez de la Fuente' -Ciencias-, 'Pintor Luis Sáez' -HCS- y 'Comuneros de Castilla' - específico en Tecnologías-; en León, los institutos 'Gil y Carrasco' -Ciencias-, 'Juan del Enzina' -Humanidades y Ciencias Sociales (HCS)- y 'Claudio Sánchez Albornoz' -Ciencias-; en Palencia, los institutos 'Trinidad Arroyo' -Ciencias- y 'Alonso Berruguete' -HCS-; y en Salamanca, los IES 'Vaguada de la Palma' -Ciencias-, 'Venancio Blanco' –HCS- y 'Lucía de Medrano' -específico en Idiomas-.

Por su parte, en Segovia, los IES 'Andrés Laguna' -Ciencias- y 'María Moliner' -específico en Idiomas-; en Soria, los IES 'Virgen del Espino' -específico en Idiomas-, 'Politécnico' -Ciencias- y 'Antonio Machado' -HCS-; en Valladolid, los IES 'Delicias' -Artes-, 'La Merced' -HCS-, 'Diego de Praves' -Ciencias- y 'Galileo' y 'Ramón y Cajal' ambos -específicos en Idiomas- y, finalmente, en Zamora, el IES 'María de Molina' -Idiomas- y el IES 'Claudio Moyano', en la modalidad de Ciencias.

Etiquetas
stats