El PP dice 'no' a la moción de censura de Vox: “Nos hace perder el tiempo con una segunda ola de contagios”

El PP dice 'no' a la moción de censura de Vox al Gobierno. / Foto del Congreso

Servimedia / Ical

El líder del PP, Pablo Casado, verbalizó este jueves en la tribuna del Congreso que los diputados de su partido votarán “no” a la moción de censura de Vox al Gobierno central. “No somos como usted porque no queremos ser como usted, así de sencillo”, espetó al candidato a la Presidencia del Ejecutivo, Santiago Abascal.

“Decimos no a su moción porque decimos no a Sánchez”, explicó Casado. En su contundente discurso, emplazó a Abascal a abandonar “toda esperanza” de suplantar al PP. “No es el primero que lo intenta, pero sí le aseguro que será el último”, le advirtió, antes de considerar que “Vox es el seguro de vida de Sánchez para seguir de inquilino en La Moncloa”.

Con tono vehemente, el líder de la oposición cargó contra “una moción de impostura que nada tiene que ver con el debate sobre los intereses generales que exige la política con mayúsculas”. “Nos hace venir a perder tiempo en plena segunda oleada de contagios”, recriminó al presidente de Vox.

“Son ustedes la derecha que más gusta a la izquierda, y eso es todo lo que son”, resumió Casado en una intervención en la que enjuició que Vox y el PSOE “han tejido una simbiosis perfecta”. Por ende, sostuvo que esta moción es una “mentira más” de Vox para que “Sánchez siga en La Moncloa”.

Para Casado, Vox “sólo ofrece a España facturas, derrota y enfados” y, a la vez, “ofrece a la izquierda una garantía de victoria perpetua”. De tal forma, acusó a Abascal de “ser la pinza de Sánchez” y de fortalecer el bloque de investidura justo cuando “más débil” está. “Viene a rellenar con argamasa sus grietas cada vez más profundas”, le recriminó.

“Espacio intermedio”

“Entre la nación de naciones y la España grande y libre hay un espacio intermedio donde estamos 47 millones de españoles hartos de la polarización en la que ustedes echan esporas”, indicó Casado, incidiendo en que el PP defiende “una España unida y diversa”. “Hay uno de ustedes que no la quiere unida, el otro no la quiere diversa”, dijo a Abascal y a Sánchez.

Casado abogó por conseguir el “reagrupamiento” de todos los constitucionalistas, entre los que mentó a los socialistas decepcionados con la gestión de Sánchez al frente del Gobierno de coalición. “Ustedes separan y nosotros unimos”, opinó el presidente de los populares, subrayando que su partido encarna “en solitario” el proyecto reformista que ha hecho posible los mejores años de la historia de España.

Claro y directo, Casado apuntó contra Abascal por convertirse en “el socio en la sombra” de Sánchez. “La izquierda llevaba 30 años queriendo que hubiera un partido como Vox: usted se lo ha regalado”, llegó a decir. “El PP no va a poner los coros ni la segunda voz al proyecto de ruptura de España, ni por la izquierda ni por la derecha. Ni al de Sánchez ni al de Vox”, añadió.

“¿Por qué me pide hoy a mí un España Suma parlamentario imposible después de haber rechazado hace apenas unos meses un España Suma electoral generoso, necesario y ganador?”, planteó Casado a Abascal, recordándole que trabajó 15 años en el PP. “Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. ¡Vaya capote le ha echado!”, enfatizó.

“Peor presidente”

Hizo especial hincapié en que la alternativa del PP es la “creíble” frente al Gobierno que lidera “el peor presidente de los últimos 40 años” y el “más negligente” en su gestión de la pandemia. “Decimos no a su moción porque decimos no a Sánchez”, abundó el presidente de los populares, rechazando con ímpetu esa “España a garrotazos” que quieren traer al presente.

Casado subrayó que “la verdadera disputa que hay en España hoy no es entre izquierda y derecha”, sino entre “rupturistas y reformistas”, entre “populistas y demócratas”, entre “radicales y centristas”. “Y usted y yo estamos en los lados opuestos de esa disputa. Vox es parte del bloque de la ruptura con Sánchez e Iglesias”, sostuvo.

“Sánchez y usted son el imán y el metal. No sólo se atraen y se complementan, sino que expulsan todo lo que resiste a entrar en la política perversa de su campo magnético”, aseveró. “La tarea del PP es impedir que una vez más minorías radicales como la suya y la de Sánchez arrastren a todo el país a un enfrentamiento”, apostilló.

Casado aseguró que el PP y Vox no son equiparables porque les separan muchas cosas, “tantas como la distancia que media entre el liberalismo reformista y el populismo”, entre “la economía abierta y el proteccionismo autárquico” o entre “la vocación europea y el aislacionismo”. Renegó así del “oportunismo” que se guía por “el cuanto peor, mejor”.

“No quiero a España porque sea perfecta, la quiero para que lo sea. La España constitucional es un tesoro de generosidad y de responsabilidad al que tenemos que hacer nuestra propia contribución”, remachó Casado, situando al PP en “la red de afectos que une a españoles” frente a la “deriva ya irreversible” de un partido que, como Vox, “forma parte del bloque de la ruptura”.

Etiquetas
stats