El PSOE cree “nefastos” los presupuestos de la Junta para León por sus “ridículas inversiones”

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y la procuradora leonesa en las Cortes Nuria Rubio.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio, lamentaron hoy las “ridículas inversiones” de los presupuestos de la comunidad, a los que se refirieron como “nefastos e insuficientes”, ya que consideraron que “castiga a la provincia leonesa con inversiones ridículas”.

Javier Alfonso Cendón criticó que “el presidente de la Junta ha vendido unas cuentas vacías de compromisos reales con la provincia leonesa”, ya que la inversión de las cuentas que presentó Mañueco, que tal y como avanzó iLeon.com se cifran en 94 millones de euros para León, “constituye menos del 14 por ciento del total de la Comunidad”, al tiempo que señaló que “el incremento total que defienden desde PP y Cs llega del Gobierno de España y no se trata de un esfuerzo de la Junta de Castilla y León”.

Para Cendón se trata de unos presupuestos que “olvidan que las personas de esta provincia lo están pasando muy mal” y que “no arrojan un mínimo de luz a los sectores más afectados por la crisis sanitaria”, sino que “relegan compromisos y proyectos esenciales como el centro de salud de La Granja, el instituto de Villaquilambre o el centro multidisciplinar de Eras de Renueva”.

Nuria Rubio, en representación de los procuradores leoneses del Grupo Parlamentario Socialista, consideró que las cuentas son “insuficientes y consolidan el modelo fracasado del PP durante más de 30 años”, al tiempo que hacen que “León se lleve un batacazo en lo que se refiere a inversiones en parques tecnológicos y polígonos industriales, donde la mayor partida será para obras en Villadangos, con unos insuficientes 2,3 millones de euros, cuando el proyecto completo es de 10,5 millones”, mientas que “el Parque Tecnológico recibirá una irrisoria propina de 100.000 euros a pesar de las promesas de ampliación de la Junta”. Asimismo, Rubio también apuntó que “escatiman en inversiones para regadíos y se olvidan de las partidas para la transición justa”.

“Necesitamos una reactivación real de la economía y no unos presupuestos continuistas que no están elaborados acorde con la situación extrema que sufre nuestra provincia. ¿Hasta cuándo vamos a tener que sufrir los desequilibrios territoriales en esta Comunidad”, concluyó Rubio, quien auguró que “las enmiendas depositen la justicia que se merece la tierra leonesa”.

Etiquetas
stats