Test de antígenos en Cubillos del Sil este sábado

Campillo / ICAL . Test masivos de antígenos en el Campus de Vegazana de la ULE

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo será el siguiente municipio de la provincia de León que se someta a la campaña de test masivos de antígenos de segunda generación de la Junta de Castilla y León.

Desde las 9 y hasta las 14 horas, diez equipos sanitarios practicarán estas pruebas en el pabellón municipal de deportes, aunque ,en caso de haber mucha afluencia, se ampliará el horario todo lo necesario.

En ese sentido, las autoridades sanitarias pidieron a los participantes que acudan al lugar del test con DNI y tarjeta sanitaria para posibilitar su correcta identificación. Una vez practicada la prueba, los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata, en caso de ser positivo. Los resultados negativos se notificarán por SMS en los siguientes días.

Al respecto, el cribado va dirigido a los residentes en todas las localidades del municipio -Posadina, Cubillines, Finolledo, Fresnedo, Cabañas de la Dornilla y Cubillos del Sil- , mayores de 12 años y que no estén aislados por enfermedad o contacto con un positivo. Las personas que hayan estado contagiadas en los últimos tres meses tampoco deben acudir a las pruebas.

Además, los accesos al pabellón municipal estarán controlados por miembros de la Guardia Civil y de la agrupación de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo, que vigilarán el cumplimiento de las medidas de prevención y tratarán de evitar que se produzcan aglomeraciones, así como de gestionar la entrada de los vecinos al lugar en el que se practican las pruebas.

Etiquetas
stats