Activado el plan de emergencias a causa del incendio en la planta de RMD en Ardoncino

Incendio en RMD Ardoncino. Foto: @MayoJos

ileon.com/ical

La Delegación de la Junta en León ha activado el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) en nivel 2 en la provincia de León a las 22:17 horas a causa del incendio declarado en la planta de reciclaje de neumáticos de RMD en Ardoncino, en el término municipal de Chozas de Abajo, y se ha solicitado además la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Se recuerda a la población que el viento está empujando en dirección noreste la nube de humo que ha originado el incendio, que es muy denso y visible a causa de las partículas inquemadas de gran tamaño, si bien, a medida que avance la noche es previsible que se dirija hacia suroeste.

Como medida de precaución se recomienda a la población que, en el caso de que la nube de humo se dirija a las zonas en las que habita, cierre las puertas y ventanas de sus viviendas y se mantenga en el interior, y por supuesto, que no se acerque a la zona del incendio.

El centro de emergencias 112 ha recibido las primeras llamadas que avisaban de ese incendio a las 19.25 horas, y se ha pasado el aviso a los Bomberos de León y a la Guardia Civil. Desde ese momento, el 112 ha atendido más de 50 llamadas desde distintos puntos de León y se han incorporado a las labores de extinción medios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Cabe recordar que la empresa donde tiene lugar el incendio se dedica al reciclaje de diversos materiales como neumáticos o cables. El fuego tiene lugar en la zona de almacenaje, no en las instalaciones industriales donde se produce el reciclaje de los mismos. La misma planta de reciclado sufrió un aparatoso incendio en abril de 2005 que provocó una humareda que afectó a varias localidades de la zona durante días.

La espectacularidad de las imágenes ha llenado de imágenes las redes sociales leonesas, como alguna de las que puedes ver aquí.

Etiquetas
stats