Condenada la Junta por “autorizar de manera irregular” el torneo del Toro de la Vega de 2014

R. Valtero / Ical. Celebración del Torneo del Toro de la Vega en la localidad de Tordesillas (Valladolid). El leonés Francisco Alcalá, 'Cachobo', gana un Torneo del Toro de la Vega, que más tarde fue declarado nulo.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid declaró nula la autorización del Toro de la Vega 2014, según sentencia con fecha del martes pasado, y condena a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas por “autorizar de manera irregular” el torneo, “por lo que éste fue celebrado ilegalmente”, según un comunicado de PACMA.

En la demanda judicial interpuesta por el Partido Animalista se ponían de manifiesto las “irregularidades” en la petición del Consistorio a la Junta para la autorización del Toro de la Vega del año 2014. En el procedimiento judicial se practicó una prueba que incluyó el interrogatorio del alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela.

“Esta condena sienta un importante precedente para conseguir la prohibición definitiva del festejo”, señala la organización.

A la vista de las alegaciones de PACMA y de la prueba practicada, el magistrado del Juzgado “ha entendido que procedía estimar la demanda y anular la autorización del Toro de la Vega, dada por la Junta”. “La consecuencia es que, si la autorización para celebrar el torneo es nula, el Toro de la Vega fue celebrado ilegalmente. ”Esta nueva irregularidad, constatada judicialmente, se une a las que año a año se han documentado y denunciado por el PACMA, como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo“.

“España entera está sensibilizada con la crueldad del festejo, que los políticos cobardes e irresponsables no se atreven a prohibir de una vez por todas a pesar del costo electoral que para ellos tiene esta falta de coraje y vacuas promesas”, reprocha PACMA, que anuncia que continuará en la lucha hasta conseguir la total abolición del festejo, “que es contrario a los valores éticos superiores que reclama la sociedad española”.

Etiquetas
stats