Nace la Plataforma 'León por un Conservatorio digno' para pelear por una sede adecuada

Propuesta de diseño de logotipo para este colectivo reivindicativo, obra de Elías Machado.

La Plataforma 'León por un conservatorio digno' ha dado sus primeros pasos con el fin de, como indica su propio nombre, pedir la construcción de un nuevo conservatorio en la ciudad de León y frenar así el traslado al edificio anexo al estadio de fútbol propuesto por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital leonesa.

Los integrantes de esta Plataforma, que podrá ser cualquier ciudadano que lo desee y a la que ya se ha sumado gran parte del alumnado, profesorado y padres de alumnos del centro educativo, pretende “intervenir activamente” en contra de lo que consideran “una decisión política incorrecta” que se adoptó “unilateralmente” y sin contar con la comunidad educativa.

El principal objetivo de este grupo es convertirse en el espacio de puesta en común de las iniciativas que se adopten para evitar la duplicidad de esfuerzos y ayudar a que las personas que lo deseen puedan “aportar su granito de arena”, recogen en un comunicado. El nacimiento de este colectivo se produce también ante el “temor” de que las administraciones “se callen ahora y se decidan a hablar el 31 de julio o en alguna otra fecha en la que sea imposible contar con el apoyo de las numerosas personas de León, de la provincia y de todo el país”.

Esta Plataforma nace con un carácter “apartidista” porque las reivindicaciones y protestas que se llevan a cabo, y que por ahora no han conseguido arrancar un compromiso “en firme” por parte de las autoridades, no piden dimisiones ni el voto o castigo electoral a ningún partido en concreto, sino que reclama “un edificio digno para el conservatorio de León”. Por ello, anuncian que la plataforma se disolverá “cuando la Junta dé respuesta a la exigencia compartida por la ciudad de dotar a León de un edificio digno para su conservatorio”.

Por último, esta nueva plataforma anunció que el próximo lunes tendrá lugar, en el salón de actos del Ayuntamiento de León, un debate en el que se ha invitado a participar a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio y en las Cortes, en lo que será un encuentro abierto al público para conocer las propuestas que se plantean para el futuro inmediato del conservatorio “una vez desechado el traslado al estadio de fútbol”.

Etiquetas
stats