Educación aprueba, anuncia y suspende el C1 de italiano y portugués en la Escuela de Idiomas de León

Escuela de Idiomas de León detalle

ileon.com

Los alumnos matriculados en el nivel C1 de portugués y sus representantes del Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas de León, demandan “el inicio inmediato con los suficientes medios materiales y docentes de las clases del nivel C1 de portugués”, autorizado para su impartición en el presente curso escolar 2016/2017 en dicho centro, y que ha sido suspendido a finales de septiembre por la autoridad educativa. El nivel C1 de portugués, de la misma manera que el nivel C1 de italiano, fueron comprometidos por el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey en la reciente inauguración del curso académico 2016/2017, pero tras las primeras semanas del inicio de curso, no se ha impartido ninguna clase, quedando anulado dicho nivel avanzado.

Por este motivo, los alumnos matriculados en León de C1 de portugués han presentado un escrito el pasado 6 de octubre ante la Dirección Provincial de Educación en León, dirigido a la Inspección de Educación y al Director General en León. “Hemos mantenido contactos formales con dichos cargos, y dicen que no es por problemas presupuestarios sino por la mala organización de la docencia de la EOI de León”, declara el representante del grupo de estudiantes. Aunque la cuestión es que la autorización de estos niveles no ha supuesto aumentar profesorado, y las clases no se podrán impartir si no adjudican un interino.

Se trata de 21 alumnos en principio, un número más que notable para arrancar este nivel en la escuela de idiomas leonesa, comparado con el número de matriculas del mismo nivel y para otros idiomas en otros centros de la comunidad autónoma.

“No somos políticos, no somos técnicos; somos alumnos de idiomas y queremos que se cumplan las promesas de los políticos y que no nos vengan con tecnicismos que pueden interpretar la realidad según convenga, en este caso a los técnicos; igual que nosotros necesitamos completar nuestra formación en idioma portugués en esta provincia”, han sentenciado los estudiantes de portugués.

El nivel C1, es el más alto dentro de la enseñanza de idiomas en Castilla y León, recuerdan, exigiendo igualdad de trato que el resto de alumnos de idiomas en Castilla y León.

El anuncio de no implantación del nivel C1 de portugués a finales de este septiembre, ha causado estupor y sorpresa entre el alumnado matriculado, considerando que les produce un daño personal a muchos de los alumnos que ya habían renunciado a matricularse de otras enseñanzas en junio para compatibilizar sus horarios con los de C1.

Finalmente, explican que existe un interés social real y una demanda escolar continua en el tiempo que pide la implantación de la enseñanza del C1 de portugués en León. Dicho nivel C1 también cuenta con el apoyo del Consulado de Portugal en León y de la Asociación de Amigos de Portugal, en la solicitud que se realizó y tramitó durante el curso 2015/2016 para comenzar sus clases en la Escuela Oficial de Idiomas de León este curso 2016/2017.

Etiquetas
stats