El Gobierno quitará pronto los semáforos que causan atascos de más de media hora en la Ronda Este

Nuevos atascos ronda

De nuevo largas, larguísimas colas protagonizan restricciones de tráfico este martes en la Ronda Este de la capital leonesa debido a tareas de fresado y asfaltado en los trabajos de las nuevas rotondas. El tráfico, que congestiona la circulación más de 30 minutos, se concentra desde Carrefour hasta La Granja, glorieta que tiene el acceso cerrado a la Palomera, sin señalización previa, por lo que muchos conductores han tenido que darse la vuelta.

No es ni mucho menos la primera vez que cunde la desesperación entre los resignados conductores, que además ven cómo estos problemas afectan a las ambulancias que se dirigen de emergencia al Hospital de León. Pero ahora una de las principales causas de los embotellamientos, los polémicos semáforos instalados en las entradas y salidas de las glorietas que el Ministerio de Fomento ejecuta en La Granja y Hospitales, parece que tienen los días contados.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, que han consultado a su vez ante el Ministerio de Fomento, garantizan que al término de las obras de ambas glorietas serán desmantelados por completos los mencionados semáforos. De este modo, los peatones que pretendan cruzar de un lado a otro de la Ronda Este LE-20 tendrán que hacerlo tan sólo sobre los pasos de peatones ya dibujados en la calzada, sin ayuda del semáforo, de manera que el tráfico volverá a ser más fluido.

Las mismas fuentes recuerdan que esto significa que las nuevas rotondas de Hospitales y La Granja funcionarán exactamente igual que la que funciona hace años en el cruce de Carrefour. Y creen que en el caso del cruce de Hospitales, que a diario cruzan cientos de personas, la ausencia de un semáforo no provocará especiales problemas.

Etiquetas
stats