Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo dan el pistoletazo de salida a “41 días de divertimento culinario”

Puesta de largo de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2015

Ical

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo arrancaron hoy con el discurso inaugural de la mantenedora de esta 32ª edición, la consejera delegada de la empresa Pharmadus, Beatriz Escudero, que dio el pistoletazo de salida a “41 días de divertimento culinario”. Hasta el 8 de diciembre, un total de 45 establecimientos de la comarca ofrecerán menús con platos elaborados a partir de los diversos productos de calidad del Bierzo. Al respecto, Escudero valoró la celebración de las Jornadas como un momento para “disfrutar de los productos de temporada de nuestra huerta y de las cosas que saben a lo que tenían que saber”.

En esa línea, la mantenedora de las Jornadas elogió el papel de “restaurantes que tienen mucho que decir a través de una gastronomía cuidada y hecha con la pasión de quien cree por encima de todo en una comarca y en sus productos”. “Ellos aportan respeto por la tradición, innovación, esfuerzo y pasión en todo lo que hacen y eso es de lo que todos los empresarios bercianos deberíamos dotar a nuestras empresas”, explicó Escudero. “Los hosteleros son un buen espejo donde mirarse”, apostilló.

Por otro lado, la empresaria, reconocida con el premio 'Mujer Emprendedora' en 2014 y nombrada por la Uned como 'Emprendedora 2016', recordó su pasado ligado a sectores como el hotelero, el turístico o el agroalimentario y pidió al Consejo Comarcal que “incorpore de una forma clara y seria a hoteleros, a todo el sector turístico y al industrial” con el objetivo de crear paquetes turísticos que incluyan alojamiento y visitas al territorio, además del menú de las Jornadas.

En este sentido, Escudero valoró “la importancia de la colaboración, de la participación en proyectos conjuntos” para alcanzar el “objetivo común y compartido de crear riqueza y fijar población”. “Si aprovechamos nuestra riqueza natural, nuestro patrimonio industrial y cultural y los productos de nuestra tierra, cocinados con el mimo y el respeto que sabemos poner en el Bierzo, conseguiremos atraer a más personas a nuestra comarca”, explicó.

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo contarán en esta edición con la participación de 45 establecimientos de hostelería que se han comprometido a ofrecer, al menos durante los fines de semana, los menús de la iniciativa a un precio que oscilará entre los 20 y los 30 euros. El objetivo de las Jornadas es promocionar los productos de la zona con marchamo de calidad como el vino, el botillo, la manzana reineta, el pimiento asado, la pera conferencia o la castaña.

Etiquetas
stats