Un total de 30 entidades participa mañana en la cuarta Feria del Voluntariado de León

IV Feria Voluntariado (1)

La ciudad de León acoge mañana la cuarta edición de la Feria del Voluntariado, cuyo objetivo es dar a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan con personas voluntarias, bajo la solidaridad y el altruismo. Participarán en el evento, que tendrá lugar en la calle Pilotos Regueral, detrás de Botines, de 12 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, un total de 30 entidades, de las que 26 pertenecen a la Plataforma de Voluntariado de León.

En ese sentido, la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, explicó que “hay muchos tipos de voluntariado, bajo las premisas de solidaridad y altruismo”, que van desde la acción social, al voluntario ambiental, el que actúa en emergencias, el que se dedica a la cooperación, o los que colaboran en causas como la cultura o la defensa de los animales.

Por su parte, el presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Miguel Gutiérrez, destacó que el nivel del voluntariado en León “es muy bueno”, aunque recordó que “para hacer más cosas se necesitan más personas voluntarias”.

Los actos previstos en el programa de la feria incluyen talleres y conferencias sobre temáticas como el parkinson o el alzheimer, así como con temas relacionados con la infancia o la adicción a las drogas. Un concierto de guitarra a cargo de la Asociación Solidarios por León y otro organizado por la coordinadora de ONG pondrán el cierre al evento.

Etiquetas
stats