El Gobierno autoriza las obras de emergencia para reparar un tramo del colector de agua en Camponaraya

Ical

El Consejo de Ministros aprobó hoy las obras de emergencia para la restitución de un tramo del colector general de agua del municipio de Camponaraya (León), por un importe de 60.000 euros. Los trabajos permitieron detener el vertido de aguas residuales al arroyo Barredos por el rebosamiento de un pozo de registro situado entre los aliviaderos de Camponaraya y de la localidad de Narayola.

En ese sentido, fue la existencia de un socavón en la traza del colector la que provocó el vertido, un hecho del que ya informó la Mancomunidad para el tratamiento de aguas residuales del Bajo Bierzo en el mes de agosto. El incidente obligó al concesionario de la explotación del saneamiento a cerrar todos los aliviaderos situados aguas arriba de Camponaraya, por lo que el servicio del colector quedó interrumpido y las aguas se vertían directamente al cauce receptor.

La reposición del tramo afectado consistió en la ejecución de obras de desbroce del terreno, apertura de zanjas para la retirada de las tuberías rotas, instalación de las nuevas tuberías y relleno y acondicionamiento de los terrenos afectados por las obras. El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, declaró estas obras de emergencia el 19 de agosto y autorizó su ejecución con un plazo de un mes y un presupuesto máximo de 60.000 euros.

Etiquetas
stats