La Junta confirma que el proyecto de Forestalia se instalará en el polígono industrial de Cubillos del Sil

César Sánchez / ICAL La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, junto al presidente de la empresa Tvitec, Javier Prado, durante la visita a la factoría ubicada en Cubillos del Sil (León), con motivo de la ampliación de sus instalaciones

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, confirmó hoy que el proyecto de biomasa en el que trabajan la empresa Forestalia y la Junta se instalará en el polígono industrial de Cubillos del Sil. “Han mostrado interés por la parcela”, avanzó la consejera, que evitó dar plazos concretos para la instalación y recordó que el proyecto está a la espera de que la compañía “cuadre sus fuentes de financiación”. “Estamos trabajando para que se instale lo antes posible”, remarcó Del Olmo, que comprometió el apoyo de los “instrumentos financieros” de la Junta para el proyecto.

En ese sentido, la consejera recordó que la iniciativa prevé la construcción de una planta de generación de 50 MW, “una de las más grandes de Castilla y León” y valoró que la iniciativa aportará “generación de empleo” a través de “la gente que estará trabajando en el monte”. Además, la consejera anunció el incremento de la demanda en los terrenos del polígono, cuya rebaja media alcanza hasta el 60 por ciento del precio inicial, con facilidades de pago hasta 50 años.

En esa misma línea, la consejera animó a que más empresas se instalen en el polígono y anunció que “algún proyecto más pequeño” ya ha manifestado su intención de desembarcar en Cubillos. En ese sentido, Del Olmo apeló a la “prudencia” y prefirió esperar “hasta que las empresas anuncien sus proyectos”.

Plan de Dinamización

Respecto a los avances en el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras, la consejera anunció que la comisión de seguimiento que analiza los avances de la iniciativa plantea la implantación de “medidas complementarias”. “Es un plan muy dinámico, se va moviendo a medida que vemos que las cosas no van saliendo como esperábamos”, explicó Del Olmo, que valoró, en ese sentido, el ejemplo de Forestalia. “Esto es dinamización de las comarcas mineras”, aseguró la consejera.

Etiquetas
stats