El Ayuntamiento de León reitera su 'no' a la peatonalización de Ordoño II, pese al apoyo de la oposición

Recreación de la peatonalización de Ordoño II.

S. Gallo / Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, ratificó este jueves que la decisión en relación a la peatonalización de la avenida de Ordoño II de la ciudad “está tomada” y se va a acometer “una actuación integral” en la calle, tal y como confirmó hace unos días tras la negativa del Grupo Municipal Ciudadanos de respaldar este proyecto. En relación a la postura del PSOE, UPL, León Despierta y León en Común, que ayer trasladaron su respaldo a la peatonalización, el alcalde de León consideró “extraño” que ahora den el visto bueno a esta iniciativa.

Silván abogó por ser “serios” y lamentó que la oposición, que en su día se manifestó en contra de la peatonalización de Ordoño II “porque prefería que esa inversión se realizara en otros barrios”, ahora quiere dar continuidad al proyecto. “Una vez que terminemos la calle, ya veremos lo que hacemos respeto a la peatonalización”, recalcó el regidor municipal.

“La realidad del Ayuntamiento es la que es y tengo que ajustar y tomar decisiones acorde a esa realidad”, por lo que Silván aseguró que la actuación va a permitir que todos los leoneses se sientan “muy a gusto y muy cómodos”. En concreto, según explicó Silván, se acometerá la renovación de la calzada “para que no volvamos a ver ahí a trabajadores tapando esos parches” y también se actuará en las aceras, eliminando las jardineras y sustituyéndolas por otras “más flexibles y livianas”, además de mejorando “la estética de la ciudad”.

El alcalde de León insistió en la actuación “con coherencia y seriedad” y sin utilizar la política “para hacer gestión”. “Queremos ser serios, queremos actuar sobre esta calle fundamental y que todos nos sintamos tremendamente satisfechos de la actuación que se va a realizar” y para trabajar en la calzada y también proceder a impermeabilizar el aparcamiento subterráneo que hay al inicio de la avenida y actuar en toda ella, concluyó.

Etiquetas
stats