La presidenta de Microsoft Ibérica, Premio 'Leonés del Año 2016' de Radio León

Pilar López González. Microsof Ibérica

Ical

La presidenta de Microsoft Ibérica, la leonesa Pilar López, ha sido designada esta tarde con el premio Leonesa del Año 2016, un galardón que cada año entrega Radio León para reconocer la labor de los leoneses más destacados. Nacida en Astorga en 1970, su familia procede de la comarca leonesa de La Cepeda. Inició sus estudios en el colegio Paula Montal y continuó en el instituto de Astorga, y desde 2015 ocupa la Presidencia de Microsoft Ibérica.

Licenciada por la Universidad Pontificia de Comillas Icade en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, en 1993, Pilar López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en Telefónica, Pilar López Álvarez desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de financial controller en Telefónica Móviles; directora de Estrategia en Telefónica de España; chief financial officer de O2 en Londres; chief financial officer de Telefónica Europe en Madrid; consejera de Telefónica en la República Checa; vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG; y miembro del Consejo de Tuenti Technologies.

Pilar López es Directora no-ejecutiva de Wolseley Plc, el mayor proveedor mundial de materiales de construcción. En abril del año pasado recibió el premio Augusta a la Mujer Embajadora de Astorga, otorgado por el Ayuntamiento de la capital maragata.

Etiquetas
stats