Los leoneses reclaman en la calle el fin de los recortes en la sanidad pública

Manifestación por la sanidad pública en León

ileon.com

Las calles de la ciudad de León han sido escenario este viernes de una protesta para denunciar la grave situación que el sistema sanitario está viviendo en la provincia de León en su conjunto.

La manifestación estaba convocada por la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León, que la ha hecho coincidir con la celebración del Día Mundial de la Salud.

Cientos de leoneses, más de 2.000 personas han participado en la protesta según fuentes policiales, han partido pasadas las siete de la tarde de la Plaza de San Marcelo, y han recorrido la calle Ancha para finalizar en la plaza de la Catedral de León, donde se ha leído un manifiesto.

La convocatoria contaba con el respaldo de numerosos colectivos, entre ellos los sindicatos y varios partidos políticos. A la misma han asistido Eloína Terrón, coordinadora provincial de IU; el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández; el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca; o el procurador de Ciudadanos por León, Manuel Mitadiel. También lo han hecho los secretarios generales de CCOO, Xosepe Vega, y de UGT en León, Enrique Reguero.

En el manifiesto leído al final de la marcha se han denunciado los cierres de plantas en los hospitales de León y El Bierzo y arremetido contra las privatizaciones de servicios: “nos cierran plantas, adocenados en las habitaciones, en los pasillos de urgencias durante horas, son profesionales en centros de salud, meses para pruebas de casos que no deben esperar, nos expulsan con papeles, nos obligan a repasar medicamentos, carencias de material, retrasos en las ambulancias... porque ahogan la sanidad pública, se la quieren entregar cruditas a las empresas”.

Etiquetas
stats