El actor Jim Caviezel rueda en la Catedral de León el documental sobre el 'Grial'

El alcalde de León, Antonio Silván, interrumpió su trabajo en el Ayuntamiento para fotografiarse junto al actor Jim Caviezel en la Catedral. Foto: César.

La Catedral de León acogió esta mañana el rodaje del documental sobre el Cáliz de Cristo, que una investigación determinó que era la copa del de Doña Urraca en San Isidoro de León, con la presencia del famoso actor de Hollywood Jim Caviezel, protagonista de 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson.

Caviezel, también protagonista de la película bélica 'La delgada línea roja' del mítico director Terrence Malick y de la serie de culto 'Person of Interest', acudió al rodaje caracterizado de sacerdote medieval. El alcalde de León, Antonio Silván, no desaprovechó la oportunidad de hacerse una fotografía con él a lo largo de la mañana en un momento de descanso del rodaje. También estuvo acompañado por la guionista del documental, y a la vez personaje de la película que interpreta María de Medeiros, Margarita Torres-Sevilla y Quiñones de León; que es a la vez la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de la Capital del Viejo Reino de León.

El largometraje de no ficción 'Onyx: los reyes del Grial' representará el descubrimiento de unos pergaminos egipcios que indican que el cáliz de Doña Urraca de San Isidoro de León es posiblemente el primero que se consideró como el de la última cena de Cristo y fue venerado por los primeros cristianos de Jerusalem en la Iglesia del Santo Sepulcro. En marzo de 2014 Margarita Torres y el historiador del arte José Miguel Ortega del Río (que será representado en el documental por el actor británico Anthony Howell), presentaron la investigación, que es de lo que tratará la película dirigida por el mexicano Roberto Girault, y publicaron el best-seller homónimo tanto en castellano como en inglés.

Este rodaje pretende aprovechar el tirón del sorprendente descubrimiento y la promoción de la ciudad de León, y cuenta con un presupuesto de 1,1 millones y el patrocinio de la Fundación Nemesio Díez.

Etiquetas
stats