6 shakiras, 10 lioneles y 45 blancas nieves: Los nombres más curiosos de los leoneses

Collage de los nombres más curiosos de León.

Alba Mañanes

Nombres hay para todos los gustos y, sí, todos tenemos uno, pero no todos son igual de curiosos y originales. Entre aquellos más repetidos entre los residentes en la provincia leonesa reina Manuel, en el caso masculino como el más común, mientras que el caso de ellas, la medalla de oro se la lleva María Pilar.

No obstante, muchos progenitores descartan tirar de 'santoral' o de tradición familiar y deciden innovar con los nombres de sus hijos. Muchas veces deciden inspirarse en cantantes, futbolistas o personajes de series de ficción.

En la provincia leonesa, hasta seis personas se llaman igual que la cantante colombiana Shakira, mujeres con una media de edad de 12,2 años. Pero más familias leonesas decidieron llamar a sus retoños igual que a sus cantantes favoritos. Así lo demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que en la provincia hay siete 'chenoas', con una media de edad de 12,8 años, 11 'melodys' con 19,1 años de media de edad y 12 'thalias', que tienen de media 10,8 años.

En el caso masculino, también viven en León 24 'michaels', con una edad media de 34,2 años, muchos de ellos probablemente inspirados por el rey del pop, el fallecido Michael Jackson. Pero, sin duda, la influencia futbolística pesa más en el caso de los varones y podría explicar que 111 niños o jóvenes se llamen Leo, con una edad media de 3,8 años, y hasta 10 Lionel con 19,3 años de edad de media.

Ninguna Daenerys en León, pero sí 14 'jons'

La afamada serie Juego de Tronos, inspirada en la saga de novelas que lleva el mismo nombre, también ha influido a muchos de los padres a la hora de nombrar a sus hijos. Los datos del INE no reflejan que en la provincia exista ninguna mujer llamada Daenerys, como la una de las protagonistas de la ficción, aunque a nivel nacional ya hay 41 mujeres que se llaman así y 201 que llevan el nombre de otra de las heroínas de la saga, Arya. No obstante, hay que recordar que los datos estadísticos a nivel provincial exigen una frecuencia de al menos cinco para estar registrados.

En León, sin embargo, sí hay 14 hombres que llevan el nombre de Jon, el mismo que uno de los personajes más carismáticos de Juego de Tronos, Jon Nieve.

La estadística también recoge otros nombres curioso como Blanca Nieves, que llevan un total de 45 leonesas con una edad media de 59,1 años o Zeus, el rey de los dioses griegos que llevan, en este caso, 13 leoneses con una media de edad de 19,1 años.

Los nombres más leoneses

Pero no todo van a ser cantantes, futbolistas o personajes de series de ficción, la estadística del INE también refleja el gusto por muchas familias residentes en la provincia a poner a sus hijos nombres propios de su tierra.

Así, hasta 79 leones fueron llamados Guzmán (33,9 años de edad media), 120 Alonso (32 años) ,672 recibieron el nombre de Martín (32,3 años), 139 el de Froilán (32,3 años) y 348 el de Jairo (32,3 años).

En el caso de las leonesas la estadística recoge que hay 201 que se llaman Camino (32,9 años de media), 50 que llevan el nombre de Encina (50,5 años), 18 el de Nonia (23,8 años) y un total de 34 el de Marcela (49,8 años).

Etiquetas
stats