Conferencias sobre defensa y seguridad Unvex estrenará el nuevo Palacio de Exposiciones de León

Recreación virtual del Palacio de Congresos y Exposiciones de León

Ical

El programa de conferencias de Unvex Security & Defense, considerado como el más importante de Europa en materia de desarrollos tecnológicos aplicados al mundo de la seguridad y la defensa, será el primer evento que acogerá, a partir del próximo 29 de mayo, el nuevo Palacio de Exposiciones de León. La cumbre contará con expertos al más alto nivel, tanto nacionales como internacionales, además de una exposición donde la industria mostrará las últimas soluciones y un programa de demostraciones reales en las bases militares de Conde de Gazola y de La Virgen del Camino.

Durante los tres días que dura el ciclo de conferencias pasarán por el evento un total de 57 ponentes, la mitad de ellos en representación de instituciones y organismos internacionales, entre los que se incluyen la Comisión Europea, diversas agencias europeas relacionadas con la materia, la Otan y expertos militares de España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. El ciclo incluye sesiones reservadas a profesionales de los campos de defensa y seguridad por la mañana, seguidas de las demostraciones de sistemas que tendrán lugar en las bases militares próximas a la capital leonesa.

Por otro lado, las conferencias de la tarde, abiertas al público, abordarán desde desarrollos tecnológicos como el coche autónomo, la gestión del tráfico o la meteorología, hasta asuntos más estratégicos como la repercusión económica e industrial que este nuevo sector de las RPA -siglas en inglés de la automatización de procesos mediante robots- trae de la mano.

Así, el primer día se orientará principalmente a las aplicaciones en defensa, con una primera sesión que contrastará la opinión de siete altos representantes europeos, seguida por una mesa de debate que contará con la presencia de especialistas en empleo y doctrina de estos sistemas.

El segundo día comenzará con otra mesa de debate dedicada a uno de los principales retos del sector: la integración de los RPA en el espacio aéreo. Además, los especialistas tendrán la oportunidad de conocer el estado del arte en temas tecnológicos, programas de colaboración multinacional o la formación de operadores y tripulaciones en las denominadas salas temáticas.

Finalmente, la tercera y última jornada del ciclo se dedicará a las aplicaciones en seguridad y emergencias, con presencia de todos los actores relevantes, tanto españoles como de otros países europeos, relacionados con la incorporación de esta nueva tecnología en materias tan sensibles como la seguridad ciudadana.

Etiquetas
stats