Condenado a 18 años de cárcel el joven que mató a golpes a una anciana en El Burgo Ranero

Carlos S. Campillo / Ical. El joven condenado por asesinar en  2014 a una vecina de El Burgo Ranero durante su llegada al juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un total de 18 años y dos meses de prisión a Alejandro M., asesino confeso de una mujer de 90 años en la localidad leonesa de El Burgo Ranero.

Ha sido condenado a una pena de 16 años de cárcel por un delito de asesinato y a 2 años y dos meses de por otro delito, en este caso de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa. El tribunal ha tenido en cuenta como atenuante que el joven confesó los hechos a su familia antes de que la investigación policial lo señalara. Además tendrá que abonar una indemnización de 62.310,77 euros a los hijos de la nonagenaria asesinada.

Los hechos se remontan a noviembre de 2014 cuando el procesado, que tenía 20 años y no tenía antecedentes, irrumpió en la vivienda de la anciana con intención de efectuar un robo. Allí accedió al dormitorio en el que dormía la mujer, se puso encima de ella y la golpeó con un objeto contundente de forma repetida causándole un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó fracturas, hematomas y hemorragias “incompatibles con la vida”, hasta que ésta quedó inmóvil, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Después de eso, el ahora condenado buscó dinero y objetos de valor en la vivienda, pero no encontró nada que quisiera llevarse. Antes de abandonar el lugar, prendió fuego a la cama donde yacía la mujer con intención de borrar su rastro. Después confesó el crimen a sus familiares.

Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León el pasado 10 de abril, Alejandro M. pidió disculpas a la familia de la víctima y declaró que actuó después de haber mezclado la medicación antidepresiva que tomaba con drogas y alcohol.

Etiquetas
stats