La Escuela de Ingenierías de la ULE acoge el Campeonato Código Activo 'Creando sueños'

Cartel del programa 'Creando sueños'.

El grupo de padres que imparten clases extraescolares de programación en el Colegio Quevedo de Leon, bajo el nombre de 'Código activo. Creando sueños', presentaron hoy el campeonato de programación que se celebrará el día 2 de junio en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León.

'Código activo. Creando sueños' se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que “pretende acercar los lenguajes de programación programación a los niños y jóvenes, como complemento al conocimiento que actualmente se imparte en los colegios y academias”, como explicó su portavoz, María Jesús Ortega.

Para ello, el curso pasado un grupo de padres con conocimientos informáticos que han estado estos dos cursos impartiendo clases de programación y que tendrá su colofón final el sábado 2 de junio en la Escuela de Ingenierías con un campeonato festivo que pondrá a prueba los conocimientos en programación de los escolares que se hayan inscrito.

Podrán participar hasta 100 niños de tercero y cuarto de primaria en la Categoría 1 y de quinto y sexto en la Categoría 2, de cualquier colegio de la provincia de León. Ortega animó a participar a los niños que no tengan conocimientos tan avanzados: “Si no tienes experiencia en programar, pero sí ganas de aprender y pasarlo bien, ven a la fiesta. Serás un espectador de lujo y si quieres podrás unirte a uno de los equipos”.

Entre las 09.30 y las 14 horas de ese sábado 2 de junio, equipos de dos niños resolverán retos de programación, además de participar en otro tipo de actividades lúdicas. Los retos a programar estarán basados en el lenguaje de programación Scratch, por lo que los participantes tienen que saber manejarse con este lenguaje.

Etiquetas
stats