Música en Villablino para recordar a Salva García

casa sierra pambley laciana villablino

Luis Álvarez / Villablino

El sábado día 19 de mayo en dos escenarios diferentes, a las siete de la tarde en la casona de Sierra Pambley en Villablino y a los doce de la noche en el hostal La Tintorería se celebran dos conciertos de homenaje y para el recuerdo de Salva García, que fue componente del grupo 'Txuniego' y al que sus amigos y ex compañeros le dedican este festival.

Es una historia de amistad y amor por la música la que cada año, desde hace ya seis al aproximarse la fecha del cumpleaños de Salva, sus amigos le dedican este recuerdo.

A las 7 de la tarde el grupo Folk Aú ofrece su concierto en la casa de Sierra Pambley en Villablino, en el que interviene José Manuel Sabugo, verdadero artífice de esta celebración, que como siempre le siguen llamando 'Tikití'.

Luego a las doce de la noche, en La Tintorería, la música se reconvierte en rock, con la intervención de tres grupos: Comandante Lobo (de El Ferrol), Free & Random, y La Banda de la Tinto (ambos locales). El acceso a ambos conciertos es gratuito y libre hasta cubrir el aforo de los locales en que se celebran. Con temas propios Comandante Lobo y Free&Random, mientras que la Banda de La Tinto, versionará varios clásicos de los años 80, como es habitual en sus actuaciones que gozan de muchos seguidores en Laciana.

Etiquetas
stats