Funcionarios de prisiones de León se concentran en la cárcel de Mansilla contra la “brutalidad” policial

Imagen del interior de la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. / Vimeo

Funcionarios de prisiones de la provincia de León se concentrarán este martes a las puertas de la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, en protesta por la “brutalidad” de las actuaciones del Ministerio del Interior llevadas a cabo para impedir las manifestaciones y concentraciones que están realizando en los accesos a los distintos centros penitenciarios a nivel nacional para reclamar mejoras laborales.

Para los funcionarios de prisiones las protestas se han saldado con una actuación desproporcionada de los cuerpos de seguridad del estado. “Se han visto imágenes de los policías golpeando con la porra, a patadas y puñetazos de forma brutal e indiscriminadamente a los trabajadores penitenciarios, que de forma pacífica lo único que hacían era ocupar el espacio donde teníamos autorizada la concentración de protesta”, insisten.

Por todo ello, y en solidaridad con Daniel, uno de los trabajadores herido en esas protestas, se han convocado paros en centros penitenciarios de toda España. En el caso de León será este martes, en la cárcel de Mansilla de las Mulas, de 12 a 12.15 horas.

Etiquetas
stats