Los comerciantes se quejan de la lentitud de las obras de la avenida Ordoño II de León

Obras en la avenida de Ordoño II

ILEÓN

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha emitido hoy un comunicado en el que pone de manifiesto la “preocupación, el disgusto y malestar” de los comerciantes y empresarios de la avenida Ordoño II como consecuencia de las obras de remodelación del principal vial de la ciudad.

Las obras, apunta la FELE, “están causando graves problemas para los comerciantes y negocios dado queel ritmo de trabajo no parece muy dinámico y se están alargando demasiado en el tiempo”, al tiempo que reconocen su necesidad.

Las críticas de los comerciantes se suman así a las ya realizadas por partidos como UPL, que ya pidieron un acelerón de las mismas y que estuvieran finalizadas antes de la llegada de las fiestas de San Juan, algo improbable a estas alturas del desarrollo de la obra. Las obras fueron iniciadas el 9 de enero con el corte de una parte de la calle.

La asociación empresarial pide una “sensibilidad añadida” para poner fina la obra lo antes posible “ya que afecta a un sector clave, como es el comercio, que ha sido y está siendo tremendamente deteriorado por una crisis económica que no parece tener fin”.

Las obras de remodelación de Ordoño II han estado llenas de polémicas desde su planteamiento por el Equipo de Gobierno del PP ante el deterioro del empedrado central y las filtraciones al parkin subteráneo. La petición de peatonalización y construcción de un carril-bici fueron desechadas en un pleno ante la oposición de Ciudadanos y del PP a la propuesta de los partidos de izquierdas, suponiendo las obras actuales el reasfaltado de la parte central de la misma, además de la sustitución de las viejas jardineras.

Apertura casual de la calle delante de la nueva tienda de Zara

Una de las cosas más llamativas de los últimos días de las obras de Ordoño II ha sido la 'apertura' de la zona de obras que se sitúa justo delante de la nueva tienda de Zara en la avenida, abierta hace escasas semanas, pese a que no se trata de una zona ya finalizada, tal y como puede observarse en la fotografía que acompaña esta información.

En la actualidad la avenida se encuentra totalmente vallada excepto en los cruces de las calles, para permitir la circulación de vehículos de residentes y de los peatones por las dos aceras, pero desde hace unos días también se puede cruzar justo enfrente de la puerta de trabajadores de la sede municipal y de la puerta de la tienda de Zara, lo que ha levantado suspicacias entre comerciantes de la calle.

Entre las obras que faltan por finalizar están el impermeabilizado de la parte de la calle más cercana a la plaza de Guzmán, retrasadas por culpa de las incensantes lluvias. Lo que sí ya se puede ver es el llamativo diseño 'brutalista' de hormigón de las nuevas jardineras de la avenida, principal novedad de las obras que costarán 429.106,75 euros.

Etiquetas
stats