Quantcast

OBITUARIO

Fallece Salomé Moradas, la icónica propietaria de Casa Salomé de Toreno

La que fuera una de las restauradoras más famosas del Bierzo ha fallecido a los 90 años y será enterrada en Sosas de Laciana este lunes.

Restaurante Casa Salomé
Restaurante Casa Salomé. Imagen de Street View.
ileon.com  | 11/06/2018 - 10:46h.

Adios a uno de los iconos de la cocina berciana. Este domingo ha fallecido Salomé Moradas, la propietaria del restaurante Casa Salomé de Toreno, uno de los lugares de comidas más tradicional y famoso de toda la comarca de El Bierzo.

Salomé regentó desde los años 60 una residencia de mineros solteros de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), ubicada al lado del ferrocarril Ponferrada-Villablino (Ponfeblino) en el barrio de Torenillo. Desde entonces miles de comensales han pasado por su restaurante y hostal, hasta hacerlo uno de los más conocidos de la cuenta del Sil.

Casa Salomé tuvo su momento 'cumbre' cuando en el año 1999 los actuales reyes de España, Juan Carlos y Sofía, fue uno de los lugares escogidos por la Casa Real para un almuerzo en la visita de tres días de los monarcas a El Bierzo. El restaurante sigue abierto con gran éxito en manos de la familia.

El funeral tendrá lugar este lunes a las 19:30 horas en Sosas de Laciana.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad