Quantcast

ESTE JUEVES

Un debate sobre la construcción constitucional cierra el ciclo '¿Qué Constitución queremos?'

Dos reconocidos constitucionalistas, Javier Pérez Royo y Esther Seijas Villadangos, se encargarán de poner fin a un ciclo de reflexión y debate que se ha desarrollado desde el pasado mes de febrero. Este jueves en El Albéitar.

Cartel charla 'La construcción constitucional' dentro del ciclo '¿Qué Constitución queremos?'.
ileon.com  | 11/06/2018 - 18:05h.

Este jueves, 14 de junio, concluye el foro '¿Qué Constitución queremos?', un programa que ha abordado la pregunta de nuestro título desde diferentes puntos de vista: territorial, cultural, federal, económico, educativo, y, naturalmente, sindical. Una propuesta organizada por CCOO de León y la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León.

La última entrega tendrá lugar responde al título 'La construcción constitucional'. Intervendrán en el debate: Javier Pérez Royo, Catedrático de la Universidad de Sevilla y Esther Seijas Villadangos, profesora titular de la Universidad de León. La cita tendrá lugar en la sala Gordón Ordás del Albéitar, a las 20 horas.

Pese a que, como planteamiento inicial, este foro de reflexión ha huido del concepto de que la construcción de un texto constitucional es propia exclusivamente de expertos constitucionalistas, consideramos enriquecedor y necesario aportar la visión que desde esta especialidad se tiene sobre la cuestión. Nos parece que ése es, además, el más adecuado cierre para esta edición del foro.

Javier Pérez Royo es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, de la que también ha llegado a ser rector. Presidió también la Conferencia de Rectores de España. Participó en la comisión redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía y en el de Cataluña del año 2006.

Esther Seijas Villadangos es profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de León. Su labor investigadora se centra sobre todo en el estudio de los derechos humanos y sociales, en el federalismo y en la descentralización territorial del poder.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad