Quantcast

durante el mes de julio

La Casa Botines programa 'un verano diferente' para los más pequeños

El Museo Gaudí ofrece esta propuesta para niños y niñas de entre 5 y 12 años centrada en la naturaleza y la ecología.

El Museo Gaudí Casa Botines presenta la propuesta infantil 'Un verano diferente'.
El Museo Gaudí Casa Botines presenta la propuesta infantil 'Un verano diferente'.
ileon.com  | 12/06/2018 - 16:14h.

Bajo el título 'Un Verano diferente', el Museo Gaudí Casa Botines programa, por segundo año consecutivo, una serie de talleres infantiles con actividades lúdico-culturales dirigidas a niños de entre 5 y 12 años que se desarrollarán entre el 2 y el 31 de julio.

La programación de este año girará en torno a la naturaleza y la ecología por la importancia que estos conceptos tienen en la arquitectura de Gaudí y por el enorme respeto que el arquitecto siempre les profesó. Siguiendo su estela, el Museo pretende acercar estos valores a los niños y niñas y transmitirles la importancia de cuidarla, respetarla y convertirla, al igual que hizo el genio de Gaudí, en nuestra maestra.

El objetivo de estos talleres de verano diseñados por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de Casa Botines, además de la diversión y esparcimiento de los niños, está centrado en la naturaleza de proximidad, tanto en su disfrute como en su cuidado y respeto.

El diseño de las actividades está basado en el aprovechamiento del entorno y en facilitar a los niños las herramientas necesarias, tanto materiales como intelectuales, para una comprensión más alta del medio que les rodea y de su complejidad y belleza, confiando en que estas aportaciones les permitan disfrutar más y mejor del mundo que les rodea.

Entre las actividades incluidas en los talleres, que se realizarán en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, están fabricación de prensa hojas, recogida e identificación de hojas, elaboración de diario de campo, creación de huerto urbano y sus cuidados, identificación de aves y reciclaje de plástico y cartón.

La inscripción, que puede realizarse por días sueltos, semanas, quincena o mes completo, está ya disponible en las taquillas del Museo o en la página web www.casabotines.es/deac y prevé la posibilidad de proporcionar catering y ampliación de horario. Los precios van desde losa 15 euros de un día suelto para sólo uno de los talleres, únicamente de mañana, pasando por los 65 euros la semana (ccinco días lectivos), 115 o 130 euros la quincena, dependiendo de si es la pirmera o la segunda, hasta 225 euros al mes (20 días lectivos).

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad