Nace la Asociación de Alojamientos Independientes de León

Reunón de la plataforma de hostales y pensiones independientes de León

Este miércoles, 13 de junio, tendrá lugar la constitución oficial de la Asociación de Alojamientos independientes de León (ADAI), la formalización de la plataforma constituida por pensiones, hostales y albergues que desde hace meses defienden los intereses del sector ante el crecimiento desaforado de pisos turísticos ilegales.

El Hostal Londres, avenida de Roma 1, primero, será el lugar donde se constituya la nueva asociación patronal, que defenderá “la calidad e independencia de los alojamientos”, con el objetivo de dar cobertura a sus socios “para que puedan sacar adelante proyectos comunes”.

ADAI busca “defender de forma conjunta rápidamente los intereses que afectan actualmente a este sector” en una asociación de carácter gratuito que busca tener una voz fin “delante de las instituciones en defensa de los intereses específicos inherentes a estos establecimientos”.

La nueva entidad es el resultado de meses de reuniones de los pequeños hoteleros, que han mantenido reuniones con las instituciones ante las problemáticas comunes como el impacto en el sector turístico leonés del negocio de las empresas llamadas de la economía colaborativa y que están modificando la estructura del sector en todo el mundo. Al Ayuntamiento de León le han pedido una regulación específica de los pisos turísticos para evitar competencia desleal.

La reunión de este miércoles está abierta a todos los establecimientos interesados en participar, y en la misma se elegirá a la primera junta directiva de la asociación, con los cargos de presidente, secretario y tesorero.

Etiquetas
stats