Quantcast

economía

León gestionará este año 4,5 millones de euros para programas de empleo, promoción y formación

Las ayudas se estructuran en tres líneas diferentes incluidas en el proyecto Edusi cofinanciado por la Unión Europea.

El Ayuntamiento de León presenta las nuevas tres líneas de apoyo a la creación de empresas, innovación en el sector del comercio, y financiación de micropymes.
El Ayuntamiento de León presenta las nuevas tres líneas de apoyo a la creación de empresas, innovación en el sector del comercio, y financiación de micropymes.
Ical | 13/06/2018 - 12:41h.

El Ayuntamiento de León gestionará este año 4,5 millones de euros destinados a promoción económica, empleo y formación, mediante actuaciones incluidas en el proyecto Edusi cofinanciado por la Unión Europea.

Así lo destacó este miércoles el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, que acompañado por el vicepresidente de Ildefe, Justo Fernández, y el gerente de Ildefe, Graciliano Álvarez, presentó hoy tres líneas de apoyo a la creación de empresas, innovación en el sector del comercio, y financiación de micropymes con un importe global de 148.000 euros. En conjunto, las ayudas crecen un 25 por ciento.

La primera línea está destinada a la creación de empresas. Cada nuevo proyecto solicitante puede optar a un máximo de 2.500 euros -para ayuda en los gastos iniciales que cualquier actividad económica implica-. El plazo para presentar solicitudes concluye el 4 de octubre de 2018 y el presupuesto asciende a 100.000 euros.

La línea de apoyo a la innovación del comercio minorista está dotada con 30.000 euros e incluye dos modalidades, para un canal electrónico de venta o para la mejora de la eficiencia energética del local. Los comercios pueden solicitar ambas ayudas, de hasta un máximo de 1.500 euros por proyecto o sólo una de las mismas, de 1.000 euros por proyecto. El plazo de solicitud finaliza el 28 de septiembre de 2018.

En cuanto a las líneas de Ayudas para financiación de micropymes, destinadas a operaciones financieras avaladas por Iberaval, el plazo de solicitud finaliza el 4 de octubre de 2018 y cuenta con una dotación económica de 18.000 euros.

Javier García-Prieto destacó que el Ayuntamiento de León gestionará este año 4,5 millones de euros destinados a promoción económica, empleo y formación. Algunos de estos proyectos están incluidos en la estrategia de la UE Edusi León Norte y cofinanciados por los Fondos FEDER.

Asimismo, entre ellos señaló la ampliación de la Escuela Municipal de Hostelería y la ampliación del vivero de empresas situado en el CBT con una inversión de 200.000 euros y de 600.000 euros, respectivamente.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad