Quantcast
TRIBUNALES: SENTENCIA CASO NOOS

La Audiencia de Palma fija en cinco días el plazo para que Urdangarín ingrese en prisión

El cuñado del rey Felipe tendrá que ingresar en prisión para cumplir con la pena de cinco años y diez meses impuesta por al Tribunal Supremo por las irregularidades cometidas junto a su exsocio Diego Torres en el Instituto Noos.

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarín durante el juicio por el caso Noos
ILEÓN | 13/06/2018 - 12:57h.

Cinco días. Ese es el plazo que la Audiencia de Palma ha fijado para el exduque de Palma, Iñaki Urdangarín, entre en prisión para cumplir con la condena de cinco años y diez meses de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo al marido de la infanta Cristina por el caso Nooos.

El cuñado del rey Felipe ha recogido este miércoles el mandamiento de ingreso en prisión, una vez que el Tribunal Supremo ha notificado a la Audiencia de Palma, a efectos de ejecución, el fallo de la sentencia. Su exsocio Diego Torres, condenado a cinco años y ocho meses de prisión, y el expresidente de Baleares, Jaume Matas, condenado a tres años y ocho meses de cárcel, también deberán ingresar en prisión en el plazo fijado. El propio Matas ya ha ingresado en prisión, según alguna información.

Urdangarin vio rebajada su pena inicial en cinco meses de prisión menos por delitos de  malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

El Tribunal Supremo rebajó en su sentencia la cuantía que la Audiencia Provincial de Palma impuso pagar a la infanta Cristina de Borbón como responsable civil a título lucrativo de 265.088 euros a 136.950 euros.

publicidad
publicidad
publicidad