Quantcast

AGROALIMENTACIÓN

La Diputación de León aboga por la unión de los productores para impulsar una figura de calidad para la miel

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, mantuvo un encuentro con los representantes de las asociaciones de productores y con representantes de la Universidad de León.

imagen
César Sánchez / ICAL
Ical | 14/06/2018 - 12:24h.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por los diputados de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, y Desarrollo Rural, Francisco García, se reunió este jueves con las diferentes asociaciones de productores de Miel existentes en la provincia con el objetivo de promover la "unión" de los productores para caminar hacia la consecución de una figura de calidad para la Miel de León.

"Les planteamos que sería adecuado que todos los productores se uniesen para tener una única voz a través de la figura legal que consideren adecuada para encaminarnos a conseguir, en primer lugar, una figura de calidad", remarcó el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.

El encuentro, en el que participaron representantes de la Asociación Leonesa de Apicultores, URZAPA y ABERAPI, también sirvió para conocer un estudio que va a realizar la Universidad de León, presentes también en el encuentro, sobre la biodiversidad de las flores de la provincia y su influencia en la miel.

Mediante dicho estudio se analizarán las diferentes variedades florales que existen por la geografía provincial con el objetivo de conocer la diferenciación de esta polinización en la fabricación de la miel.

Asimismo, desde la institución provincial recordaron que en los últimos años se está impulsando, a través de Productos de León, la consecución de nuevas figuras de calidad que se suman a las 16 ya existentes en la provincia. Para ello, se está realizando un estudio técnico del garbanzo de pico pardal y se colabora con la Asociación Kesos de León, de la misma manera que se pretende hacer con la miel.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad