Libertad provisional para los cinco miembros de 'La Manada'

Acusados por la presunta violación múltiple en Los Sanfermines.

La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado este jueves la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes conocidos como 'La Manada' que habían sido condenados a cumplir una pena de nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual a una joven en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en el año 2016.

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, que permanecen en la cárcel de Pamplona, y Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, que están en Alcalá Meco, podrán salir de la cárcel en las próximas horas, según ha adelantado El Confidencial.

Los cinco jóvenes permanecen en prisión provisional desde su detención, el 7 de julio de 2016, unas horas después de cometer los abusos sexuales contra la joven madrileña.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Navatta ha sido recurrida tanto por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las acciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona que consideran los hechos como una agresión sexual, ya que creen que los procesados sí ejercieron la violencia contra la víctima.

Por su parte, la defensa de los cinco acusados también ha presentado recurso en el que reclama la libre absolución de sus patrocinados por asegurar que las relaciones sexuales fueron consentidas.

La sentencia que condenó a los cinco jóvenes por abuso sexual y no por agresión, pese a la petición de la Fiscalía, suscitó una oleada de protestas por toda España, también en León, por considerar que la resolución judicial dejaba indefensas a las víctimas y abalaba la cultura de la violación.

Etiquetas
stats