Quantcast
TRIBUNALES

Condenado a 49 años el exprofesor leonés del colegio Valdeluz que abusó de 12 niñas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de 49 años, 5 meses y 21 días de cárcel a Andrés D.D. del colegio madrileño Valdeluz por doce delitos de abuso sexual cometidos contra alumnas de este centro escolar entre entre 2004 y 2014. El fiscal pedía 69 años por 14 delitos.

Colegio Valdeluz
ileon.com  | 09/07/2018 - 11:00h.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de 49 años, 5 meses y 21 días de cárcel al exprofesor de origen leonés del colegio Valdeluz Andrés D.D. por doce delitos de abuso sexual cometidos contra alumnas de este centro escolar entre entre 2004 y 2014.

El fiscal pedía 69 años por 14 delitos, pero al final ha sido condenado por 12 ya que la sentencia analiza los casos de cada una de las víctimas y solamente sobre dos de ellas no se ha considerado acreditada la conducta. Además, la sentencia fechada a 3 de julio, declara también la responsabilidad civil subsidiaria del Colegio Valdeluz, ya que considera que existió una clara 'culpa in vigilando' por parte del centro educativo. La Sala ha condenado también al acusado a indemnizar en un total de 142.000 euros a las víctimas.

Andrés D.D. estuvo en febrero de 2014 dos meses en prisión. El profesor leonés, que impartía clases de Ética, Religión y Música, afirmó en el juicio que la acusación "falsa" que ejercen las catorce exalumnas se debía a tres motivos: a que tenían "demasiadas" hormonas adolescentes; a su deseo de conseguir dinero a través de la indemnización y a "una venganza" de las chicas hacia su mujer.

publicidad
publicidad
publicidad