Tarjetas 'Te Cuido' para facilitar el acceso sanitario a las personas con autismo

Tarjeta Te cuido

La tarjeta 'Te cuido' es un sistema de identificación personal e intransferible para que las personas con trastorno del espectro del autismo y sus cuidadores principales puedan acceder de un modo sencillo a los servicios del sistema sanitario, tanto en atención primaria como especializada en el área de León.

Las personas con TEA, al igual que cualquier otro ciudadano precisan una de serie de cuidados, revisiones, pruebas médicas, etc. Pero debido a las características intrínsecas del TEA, su acceso al entorno sanitario, el abordaje e incluso al tratamiento, resulta en la mayoría de las ocasiones un gran desafío y una gran fuente de estrés.

La activación de este tipo de tarjetas, supone por tanto, un gran avance, siendo el sistema sanitario el que se adapta para facilitar la accesibilidad del colectivo en el ámbito sanitario.

Para Autismo León, la activación de las tarjetas “Te Cuido”, es una muy buena noticia y un gran logro en el reconocimiento de las características especiales del colectivo. Estas tarjetas suponen “un antes” y “un después” en el acceso de las personas con autismo a su Centro de Salud, e incluso Hospital.

Autismo León, quiere agradecer la máxima disposición y colaboración por parte de la Gerencia de Atención Primaria de León para buscar vías de solución y mejora de la accesibilidad al entorno sanitario para todas las personas con Tea, y que supone en definitiva un avance en el ejercicio de los derechos de las personas con autismo.

Otra línea de trabajo también abierta entre la Gerencia de Atención Primaria en León y Autismo León son las propuestas de formación dirigidas a los profesionales sanitarios para que puedan brindar una mejor atención a los pacientes con autismo.

Etiquetas
stats