La empresa asturiana Asla elige Carrocera para poner en marcha una nueva planta de laminados

Ayuntamiento de Carrocera. / Google Maps

La empresa Asturiana de Laminados, Asla, ha elegido la provincia de León, en concreto la localidad de Carrocera, para poner en marcha una nueva planta de producción de laminados metálicos que emplearía a un centenar de personas. Unas instalaciones que se prevé pudieran alcanzar los 70.000 metros cuadrados.

Así lo ha explicado a este periódico la alcaldesa de la localidad, Teresa Gutiérrez, que ha dicho que aunque aún quedan algunos trámites para que el proyecto esté cerrado por completo, el municipio ha recibido la comunicación de la empresa con “mucha ilusión” y ya se está trabajando en una solución administrativa para que la empresa pueda instalarse en el polígono industrial, que cuenta con una muy buena ubicación en la autovía León-Asturias y es “un cruce de caminos”.

En estos trámites administrativos y también en la adecuación de la instalaciones del polígono el Ayuntamiento está trabajando con la colaboración de la Junta de Castilla y León para que el proyecto tenga éxito, ha precisado Gutiérrez que ha añadido que desde el Consistorio están a disposición de la Asla tanto para la tramitación documental como para la puesta en marcha de suelo para crear empleo y fijar población.

La alcaldesa ha reiterado que se trata de una muy buena noticia para este municipio minero muy afectado por la crisis de la minería y que ve en esta oportunidad una nueva fórmula para fijar población y lograr que muchas familias de la zona que han tenido que irse ante la falta de oportunidades puedan regresar y poner en marcha un proyecto de vida en la zona.

Etiquetas
stats