Quantcast
sociedad

El subdelegado del Gobierno en León inicia una primera ronda de contactos con cargos de la provincia

Tras su toma de posesión el martes, Sánchez ha mantenido un encuentro con el Comandante Jefe de Operaciones y Policía Judicial e Información de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Juan Villa González.

Toma de posesión de subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino. / Carlos S. Campillo / ICAL
Foto de archivo de la toma de posesión de Faustino Sánchez Samartino como subdelegado del Gobierno en León. / Carlos S. Campillo / ICAL
Ical | 11/07/2018 - 16:52h.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Faustino Sánchez, mantuvo este miércoles una primera toma de contacto con los responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el primero ha sido con el Comandante Jefe de Operaciones y Policía Judicial e Información de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Juan Villa González.

La reunión tuvo lugar en el despacho del Subdelegado. Durante la distendida charla, Faustino Sánchez ha reiterado que la Subdelegación tiene como objetivo básico mantener, y si es posible incrementar, el grado de colaboración entre ambas Instituciones.

Como responsable de FCSE en la provincia, Faustino Sánchez trasladó al responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia en funciones, el comandante Juan Villa, la total confianza del Gobierno en la gran profesionalidad de la Guardia Civil, que se refleja en los datos de criminalidad en la provincia, por debajo de la media y eso convierte a León, según expresó el subdelegado, "en una provincia segura".

El segundo encuentro fue con el comisario jefe provincial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Abelardo Ramos Frade. Ambos coincidieron también en resaltar la fluida comunicación y colaboración que presiden las relaciones entre Subdelegación y CNP. Una complicidad que también se traduce en índices de criminalidad por debajo de la estadística nacional, que permita destacar que la capital leonesa es una ciudad segura.

publicidad
publicidad
publicidad