Premio como 'Emprededor del año' para la Diputación de León por su apuesta por el turismo sostenible

La Diputación de León recibe el premio 'Emprendedor del Año' de la UNED de Ponferrada

ICAL

El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, Ángel Calvo, recogió hoy en nombre de la institución provincial el galardón al emprendedor del año que otorga el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ponferrada. El premio reconoce la “destacada labor” de la Diputación en la promoción de modelos de turismo sostenible que ofrezcan “beneficios significativos para el medio ambiente” así como un “enriquecimiento social y cultural en aquellos lugares donde se desarrollan”.

Durante el acto de entrega, Calvo señaló que “la Diputación entiende este reconocimiento como un premio a la provincia” y lo valoró como “una llamada de atención sobre el trabajo que durante años se viene haciendo en el Bierzo y en León por la puesta en valor de lo mucho que ofrece nuestra tierra natural y paisajísticamente a la hora de trabajar por un desarrollo sostenible”. El vicepresidente provincial mostró su agradecimiento por un galardón que supone, aseguró, “un espaldarazo a nuestra visión del turismo de futuro por y para el Bierzo y León”.

En ese sentido, Calvo valoró el modelo propuesto por la institución provincial como garante del desarrollo de “un turismo responsable, respetuoso, sensible, adaptado e integrado en la sociedad leonesa, tanto en la capital como en el medio rural”, en línea con los criterios definidos por la Unesco o la Organización Mundial del Turismo.

En la misma línea , el vicepresidente provincial valoró la “fuerte emergencia del turismo de interior” y de “los viajes hacia el conocimiento de lo rural y natural de los países y regiones” como un fenómeno creciente que permite admirar lugares que hasta ahora estuvieron escondidos en la propia geografía. Ello, según Calvo, “abre nuevas ventanas para apreciar y valorar un patrimonio extremadamente singular que ha estado al margen de las rutas turísticas”.

Al respecto, recordó que la provincia de León alberga parajes reconocidos por la Unesco como patrimonio mundial, reservas de la biosfera o geoparques desd los que fomentar el turismo sostenible y el desarrollo de nuevos productos turísticos más respetuosos, sostenibles y creativos. “De las 47 reservas de la biosfera que reconoce la Unesco, siete de ellas están en la provincia de León, sin olvidar que acogemos dos manifestaciones inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial, como Las Médulas y el Camino de Santiago”, remachó el vicepresidente para el Bierzo.

Etiquetas
stats