73 municipios de León recibirán 472.000 euros para fomentar las bandas municipales

Banda municipal de Astrga. Imagen de archivo.

La apuesta de la Diputación de León por llevar la cultura a todos los pueblos de la provincia se plasma también en las ayudas a los ayuntamientos para potenciar las bandas de música, para fomentar actividades donde la música tradicional leonesa sea la protagonista y las ayudas que concede a través del Instituto Leonés de Cultura para dotar de mejores instalaciones culturales en los municipios y colaborar con ellos en la adecuación de los equipamientos.

El Consejo Rector ha resuelto la convocatoria que concede 448.000 euros en subvenciones para los ayuntamientos que disponen de banda municipal. En total, son 14 municipios (Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cacabelos, Fabero, La Bañeza, La Robla, San Andrés del Rabanedo, Sahagún, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino, Villafranca y Villarejo) los que recibirán entre la subvención para el funcionamiento de la banda que oscila entre los 26.241 y los 36.554 euros.

La promoción de la música tradicional leonesa también tiene su línea de subvenciones específica para los ayuntamientos durante el año 2018. Candín, Peranzanes, Cimanes del Tejar, Vallecillo, Hospital de Órbigo, Sariegos, Villadangos, Villademor de la Vega, Toreno, Carracedelo y Valderrey se repartirán 24.265 euros para poner en valor la cultura tradicional de la provincia.

La tercera línea de ayudas resuelta se destinará a la “mejora y equipamiento de instalaciones culturales de la provincia' que permitirá mejorar y adecuar estas instalaciones culturales en 48 municipios de la provincia con una inversión que ronda los 95.000 euros.

Etiquetas
stats