Los médicos y enfermeros de área posponen la huelga al menos hasta noviembre

Centro de Salud de Villablino. / Google Maps

ICAL

La Agrupación de Médicos y Enfermeros de Área de Castilla y León (AMEACyL) ha decidido posponer la huelga prevista para el mes de agosto, y paralizará todo tipo de movilizaciones hasta septiembre, fecha en la que está previsto un nuevo encuentro entre responsables de Sacyl y representantes del colectivo, según explicaron a Ical.

Tras un encuentro el viernes, el colectivo tomó esta decisión y expresó su optimismo, después de transmitir al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; y a buena parte de su equipo, su malestar e indignación por la situación laboral que atraviesan.

La Junta Directiva de AMEACyL ha decidido establecer como límite, para que la Consejería demuestre su compromiso, el próximo 15 de octubre, fecha en la que debe asegurar “el respeto de los derechos de sus trabajadores; el respeto a la normativa vigente en los centros de salud y las distintas gerencias de área, consiguiendo un reparto aceptable de guardias y descansos entre sus profesionales de área y garantizando su jornada mínima legal, así como respetar el pacto de vacaciones y permisos que desde hace años se lleva incumpliendo con éste colectivo”.

“Estos puntos no requieren nuevo desarrollo normativo y representan aspectos básicos para que los médicos y enfermeros de área puedan disponer de una programación anual ajustada a los límites legales en 2019 y por los que los profesionales están dispuestos a iniciar movilizaciones desde el próximo mes de noviembre”, añadieron. La Agrupación convocará a los profesionales en Asamblea General Extraordinaria, previsiblemente en septiembre, para informar del proceso que van a seguir durante los próximos meses.

En el encuentro, además de Sáez Aguado, estuvieron el gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias; la directora general de Profesionales, Concepción Nafría Ramos; y el director general de Asistencia Sanitaria, Alfonso José Montero Moreno.

Etiquetas
stats