Quantcast

SANTA MARTA

Cosamai dará el pregón en las fiestas de Astorga del 18 al 26 de agosto

El Centro Ocupacional de Cosamai cumple este año su 50.º aniversario y el Ayuntamiento de Astorga ha decidido que sean sus usuarios quienes den el pregón de las Fiestas de Santa Marta 2018; este año también se celebrará el 40 aniversario de La Noche Larga.

Fiestas de Santa Marta en Astorga
Una imagen de las fiestas de Santa Marta en Astorga. Fotografía: Turismo de Astorga.
Agencia ICAL / ileon.com | 06/08/2018 - 19:05h.

El Centro Ocupacional de Cosamai cumple este año su 50 aniversario, motivo por el que el Ayuntamiento de Astorga ha decidido que sean sus usuarios quienes tengan la ocasión de protagonizar la parte más institucional de las Fiestas de Santa Marta 2018 y ofrezcan el pregón de las fiestas que se celebrarán en el municipio de Astorga del 18 al 26 de agosto, cuando se celebrará el 40 aniversario de la primera Noche Larga.

"Cosamai es parte de la ciudad de Astorga. Creemos que es algo muy bonito que en su 50 aniversario sean los que pregonen nuestras fiestas patronales. No todos los centros de estas características cumplen 50 años y Astorga tiene la suerte de contar con este centro totalmente integrado en nuestra cultura urbana, podemos decir que con sus edificios exagonales es un barrio más de la ciudad", explicó este lunes el concejal de Fiestas durante la presentación del cartel de Fiestas y el pregón oficial, que tendrá lugar el 18 de agosto a las 12 horas.

En cuanto al cartel de esta edición no solo hace un guiño al Centro Cosamai en su parte baja con sus emblemáticos edificios hexagonales, si no que adquiere una temática nocturna para festejar el 40 cumpleaños de la conocida Noche Larga Astorga en un diseño de Cesar Núñez.

"En el cartel se pueden intuir en sombras los elementos importantes de la ciudad como el Ayuntamiento, la estatua del León y el Águila, la Catedral y el Palacio Episcopal. Tiene una ambientación nocturna en homenaje a la Noche Larga", señaló.

El próximo jueves día 9 de agosto, Astorga presentará la programación de las Fiestas que este año cuenta con un presupuesto aproximado de 150.000 euros y de las que ya se sabe buena parte de su cartel musical con conciertos de Reincidentes, Paris de Noia, Coti y Susana Seivane, además del Why Rock Festival.

 

 

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad