La rotonda de la N-120 en el cruce de Montejos del Camino se licitará en 2019

Reunión mantenida entre el PSOE del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y el Subdelegado del Gobierno

Ical

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, anunció este miércoles que el proyecto para la realización de la rotonda que solucione los problemas de tráfico y seguridad vial de la N-120 en el cruce de Montejos del Camino ya está finalizado y que la tramitación de la obra sigue su curso, por lo que se licitará en el año 2019.

Así lo informó hoy el subdelegado del Gobierno en León al grupo de concejales del PSOE en Valverde de la Virgen, acompañados por el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, con quienes mantuvo una reunión el miércoles.

También durante dicha reunión, Faustino Sánchez informó sobre la mejora de la intersección de acceso a Trobajo del Camino en la N-120, que ayuda a la regulación del tráfico que circula por el municipio de Valverde de la Virgen y cuya ejecución también es prioritaria para el Gobierno de España.

La edil socialista en la localidad, Inmaculada Larrauri, mostró su satisfacción ante el anuncio y señaló que “a diferencia de los proyectos que dejó en su momento José Luis Rodríguez Zapatero, con los que el PP hizo tabla rasa, el gobierno de Pedro Sánchez demuestra que va a dar continuidad a todo aquello que sea bueno para León”.

Laurrauri destacó el beneficio que supondrá la creación de la rotonda para los vecinos, ya que “se trata de una carretera nacional que divide las localidades del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y da solución a ese problema era urgente”. Además, al tratarse de un punto de elevada siniestralidad, la nueva rotonda no sólo mejorará la comunicación, sino que disminuirá el riesgo de accidentes. .

Por su parte, Javier Alfonso Cendón, también expresó su satisfacción por la solución que tendrán estas intersecciones de la N-120 “porque las vías de comunicación deben servir siempre para acercar a los ciudadanos y en este caso las nuevas rotondas mejorarán esas comunicaciones”, apuntó el secretario general del PSOE de León, que dejó claro que su partido trabaja “para la mejora de todas las infraestructuras y, especialmente, las carreteras que en una provincia con la extensión y las características peculiares que tiene León son muy importantes”.

Etiquetas
stats