Visitas teatralizadas y retos de ciencia, novedades del Museo de la Energía de Ponferrada

Museo de la Energía de Ponferrada.

La programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada para los meses de septiembre y octubre se inicia esta semana con novedades. A las exposiciones y actividades habituales relacionadas con el patrimonio industrial y la ciencia se incorporan, entre otras, las visitas teatralizadas que tendrán lugar los últimos sábados de mes.

El calendario con actividades para todos los públicos está ya disponible en la web del Museo www.lafabricadeluz.org. Bajo el título 'Retos y oportunidades de la ciencia', el Museo comienza un ciclo de charlas con científicos dedicado a las investigaciones más actuales y a conocer los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios. La primera tendrá lugar el jueves 13 a las 17 horas y será impartida de manera presencial por Estanislao de Luis Calabuig, catedrático de Ecología de la Universidad de León. Con entrada gratuita y dirigida a público general, la sesión pondrá de relieve las características que definen el ecosistema del Bierzo y su entorno.

Dentro del programa la Pieza del Mes, el Museo dedica septiembre a las calderas. Así la charla del domingo 16 de 11 a 12 horas profundizará en los aspectos más curiosos y relevantes de las calderas de la antigua central de la MSP. La entrada será gratuita pero el aforo es limitado por lo que se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Etiquetas
stats