El magistrado leonés Carlos Javier Álvarez se incorpora al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

El juez Juan Carlos Álvarez presidiendo el juicio del asesinato de Carrasco.

El juez Carlos Javier Álvarez Fernández, hasta ahora magistrado en la Audiencia Provincial de León pasará a desempeñar la plaza de magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) con sede en Burgos, ha informado el tribunal en un comunicado.

Álvarez Fernández en un juez adscrito al sector progresista y a pesar de su larga trayectoria es conocido para el público por haber sido el magistrado que dirigió las sesiones del juicio con jurado por el asesinato de Isabel Carrasaco que tuvieron lugar en el mes de febrero y marzo de 2016. La sentencia recogía una condena inicial de 5 años para Raquel Gago, que fue posteriormente incrementada por el Superior de Justicia y el Supremo hasta los 15 años.

El juez ha ocupado los cargos de Juez Decano de León, presidente de la Audiencia Provincial de Palencia y miembro de sala del TSJ de Castilla y León, siendo también profesor de la Universidad de León. En el 2015 formó parte de la terna de candidatos para presidir el Superior de Justicia, cargo que recayó finalmente en el actual presidente, José Luis Concepción.

El Boletín Oficial del Estado ha oficializado hoy el nuevo puesto, que ocupará en sustitución del magistrado Cesar Balmori, que se jubila. Su puesto en León será ocupado por Carlos Miguelez del Río, magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia.

Etiquetas
stats